Google ha puesto mucho empeño por hacer triunfar a su sistema operativo Chrome OS en el sector de los PCs. Por ahora sólo ha conseguido abrirse un hueco en el sector educativo por el bajo precio de los portátiles, unos 200 a 300 euros, ya que proporcionan lo mínimo para estudiantes: navegador, ofimática a través de Google Docs, reproducción de vídeos...

Chromebook Pixel fue la apuesta de Google hace un par de años por demostrar que también podía haber equipos potentes para Chrome OS. Desgraciadamente el portátil era mucho equipo para poco sistema operativo, y cayó en el olvido. Pero Google no es de los que rinden fácilmente, y está trabajando en un Chromebook Pixel 2 de nombre en clave Samus.

Se ha descubierto su existencia a través del repositorio de Chromium, el proyecto open source detrás de Chrome y Chrome OS. Ha sido una fuente fiable de nuevos equipos en el pasado, pero hay que tomarlo con una dosis de excepticismo. Samus usaría puertos USB 3.1 según lo descubierto, siendo los procesadores Intel Core M los que posiblemente incluiría el equipo. No hay mucho más detalles en este momento.

Vía: 9to5Google.