Parece que este año la limpieza de primavera de Google se ha adelantado. Al anuncio del cierre de Helpouts se le añade la desaparición de Sparrow, el otrora popular gestor de correo que adquirió en 2012, de las App Store de iOS y Mac. La aplicación fue vista por última vez la semana pasada en estas tiendas, aunque si alguien aún la quiere puede ser descargada de la web del estudio.

La startup Sparrow, responsable de la aplicación, fue adquirida por algo menos de 25 millones de dólares. Google tenía no solo interés en el gestor de correo, sino también en su personal, quienes acabaron integrados dentro de la compañía. De hecho, el diseñador de producto, Jean-Marc Denis, pasó directamente al desarrollo de Inbox. Sparrow fue muy alabada por sus innovaciones, consiguiendo lo que ni Google ni Apple habían conseguido hacer con los gestores de correo para dispositivos móviles.

La desaparición de Sparrow no debería pillar a nadie por sorpresa, y más desde la presentación el pasado octubre de Inbox. Esta aplicación, aunque en estos momentos sólo puede obtenerse bajo invitación, es el futuro gestor de correo que la compañía quiere que reemplace a la actualmente existente de GMail.

Vía: TechCrunch.