El ataque a Sony Pictures puede que no sea el único cibercrimen que haya cometido el gobierno norcoreano en los últimos meses. De acuerdo con un informe de Corea del Sur, el ejército de Corea del Norte tiene más de 6.000 cibersoldados en sus filas, hackers listos para atacar objetivos estratégicos de EE. UU.

Por si la guerra en el ciberespacio no fuera suficiente, el mismo informe asegura que Kim Jong-Un dispone de armamento nuclear para hacer desaparecer aquellos objetivos en EE. UU que no sean capaces de hackearlos. Bueno, el informe no lo dice con esas palabras, pero cuando la ciberguerra no funcione, podrán respaldar sus ataques con armamento más "convencional" y mortal.

El ejército norcoreano habría avanzando en la miniaturización de las cabezas nucleares, lo que les permitiría lanzar misiles balísticos intercontinentales que llegarían hasta los EE. UU. Actualmente las pruebas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte les permitía atacar objetivos de Japón, uno de los aliados estratégicos de Corea del Sur.

Vía: Ars Technica.