El futuro de los teléfonos con hardware actualizable pasa por que el proyecto más importante al respecto consiga el respaldo de los fabricantes. Se trata de Project Ara, dirigido por Google y más conocido coloquialmente como Phonebloks, y que se hizo público a finales de 2013. La nueva versión del kit de desarrollo de módulos está disponible (MDK 0.2) y aporta nueva información sobre el proyecto.

La novedad principal es que el MDK detalla lo que será el portal de comercio electrónico, por ahora definido como Ara Module Marketplace. Se encargará de la venta de módulos compatibles, y su mantenimiento correrá a cargo de Google, encargándose de la plataforma de pago, pero el almacenaje y envío de los módulos correrá a cargo de otra compañía.

También existirá un sistema de supervisión de los módulos para asegurar que son compatibles y seguros para los equipos de los compradores. Los desarrolladores tendrán que enviar varios documentos con las especificaciones y los esquemas de los mismos para que Google pueda valorar si se ajustan a las especificaciones de Project Ara.

Fuente: Phonebloks. Vía: 9to5Google.