Intel acaba de comprar, por 25 millones de dólares, un 30 por ciento de Vuzix, la compañía rival de Google Glass en el mercado de las gafas inteligentes. Esta noticia se produce tras los rumores de que podría suministrar a la compañía de Mountain View los procesadores que necesitan para la siguiente generación de Google Glass.

La compra se produce en un momento crítico para Vuzix, pues aunque en el tercer trimestre aumentaron un 96 por ciento los ingresos hasta casi los 700.000 dólares, las pérdidas del mismo periodo se sitúan en 3,3 millones. Por otro lado, la entrada de Intel supone que esta empresa manifiesta su interés de posicionarse en el emergente sector de los dispositivos corporales, tras no haber conseguido lo propio con el sector de los teléfonos inteligentes.

Intel tomaría así parte en los proyectos en los que se ha embarcado Vuzix, incluyendo el acuedo alcanzado con Lenovo el pasado verano para vender sus dispositivos M100 en China, asi como a interesar a sectores como el comercio y la medicina de las ventajas que las gafas inteligentes ofrecen a sus trabajadores. En esto último coinciden con Google, quien tiene su propio programa para ello, Google at Work.

Vía: The Verge.