Firefox OS va a recibir en Japón un modelo de teléfono que va a poder considerarse el buque insignia del sistema operativo. Además está fabricado por LG, por lo que este Fx0, presentado la semana pasada, va a contar al menos con una pantalla con una calidad más que decente.

Ahora ha llegado a YouTube un vídeo del teléfono en acción junto a la versión de Firefox OS 2.0 que comenzó a llegar al "terminal para desarrolladores" T2Mobile Flame el mes pasado. Lo tengo siempre en alguna parte del escritorio por que me parece un sistema operativo interesante, y basado en HTML5. Con un Snapdragon 200 la versión 1.3 de Firefox OS no era ninguna maravilla, pero la 2.0 ha mejorado bastante su rendimiento. Este Fx0 con un Snapdragon 400 va perfectamente fluido.

Aun así, es un sistema operativo al que le queda muchas cosas por pulir, y sobre todo su punto más negro: el aspecto visual de la interfaz. Mejorado también en la 2.0 (algo), pero que con la nueva interfaz de Android 5.0 los usuarios van siendo cada vez más exigentes en este apartado. Pero teniendo en cuenta que la última versión estable es la 2.1, no parece que vaya a haber cambios visuales a corto plazo.

Vídeo

Vía: Phone Arena.