Mozilla está destinando muchos recursos de la empresa al desarrollo de Firefox OS, una alternativa a Android en la gama baja o de entrada de los smartphones. Lo intenta hacer aportando un rendimiento decente en un hardware limitado y a unos precios realmente bajos. El nuevo teléfono Intex Cloud FX presentado por Mozilla tiene un precio de tan sólo 25 euros.

El objetivo es abrirse hueco en países como la India, China y otros de África en el que el coste de un smartphone incluso de gama baja puede suponer el sueldo de varios meses para uno de sus habitantes. Pero en el fondo, lo que se quiere es darles una posibilidad de acceder a Internet de forma más generalizada.

Este Cloud FX de la compañía india Intex Technologies cuenta con un procesador a 1GHz, y tiene 4GB de almacenamiento. También cuenta con dual SIM, Bluetooth, y WiFi. Su precio en la India es de 1.999 rupias, que al cambio es de unos 33 dólares o 25 euros. Se pondrá a la venta la próxima semana en la India con Firefox OS 1.3 preinstalado, y estará disponible próximamente en otros países de Asia.

Los planes para este tipo de dispositivos de bajo coste no son nada nuevo. Se trata de un diseño de referencia que Mozilla presentó en febrero durante el Mobile World Congress e incluía pantalla 3,5 pulgadas a 320x480 píxels, 1GB de RAM LPDDR1 y procesador de un sólo núcleo a 1GHz. Las características que no ha proporcionado Mozilla en su comunicado del Intex Cloud FX es más que probable que sean las mismas que las de este diseño de referencia.

Vía: Mozilla.