Mozilla lleva algún tiempo trabajando en un stick HDMI para realizar streaming a la televisión, al más puro estilo Google Chromecast. Por supuesto, utilizando su sistema operativo Firefox OS. El hardware que estaba utilizando Mozilla es de una compañía que se ha lanzado a KickStarter para llevar su producto a las tiendas: Matchstick.

Usando como base el sistema operativo de Mozilla y con la ayuda de la propia compañía, esta llave HDMI promete una plataforma abierta de hardware y software para que los que quieran realizar sus propios desarrollos lo puedan hacer. Si eres uno de los primeros en apoyar el proyecto, el coste del stick será de 18 dólares, aunque esperan venderlo en las tiendas por 25 dólares. Comparándolo con los 35 de Chromecast, es una diferencia de precio significativa, y al fin y al cabo hacen lo mismo de reproducir contenidos en streaming.

Contarán con tienda de aplicaciones propia, usando como referente las aplicaciones de Netflix, YouTube, ESPN, Spotify y demás, que ya están disponibles en la tienda de aplicaciones de Firefox OS. Los desarrolladores sólo tendrán que adaptar su aplicación para que soporte el envío de contenido a Matchstick.

En el terreno del hardware, incluye un procesador de doble núcleo Rockchip 3066, 4GB de almacenamiento interno y 1GB de RAM, capaces de reproducir sin problema el contenido a 1080p. El hardware es plenamente funcional y hace unos meses pudimos verlo en acción. A falta de 29 días este proyecto ya ha recaudado 98.000 de los 100.000 dólares que necesita para seguir adelante.

Vía: EnGadget.