Hasta ahora sólo habíamos visto varios modelos de teléfono con Firefox OS destinados a la "gama baja" si lo comparábamos con modelos de teléfono con Android. Eran terminales con procesador de un sólo núcleo y 256MB de RAM, pero en los tiempos que corren mejorar las características a precios económicos es bastante fácil.

En este caso Mozilla va a poner a la venta directamente un nuevo teléfono denominado Flame y fabricado por T2Mobile, que si extrapolamos sus características a Android sería un terminal de gama media-baja. En su interior tendremos un Snapdragon 200, doble ranura de SIM, de 256MB a 1GB de RAM (configurable por el desarrollador que lo compre), 8GB de almacenamiento interno, WiFi, Bluetooth, NFC, 3G, y una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 480x800 píxels.

Es un terminal que puede ejecutar más que fluidamente Firefox OS, un sistema operativo HTML5 con un foco en la optimización para que funcione fluidamente con cualquier hardware. Se puede comprar en everbuying.com, por un precio que empieza en los 170 dólares (unos 135 euros, los gastos de envío son grauitos a cualquier parte del mundo salvo Japón).

Fuente: Mozilla.