La presentación el pasado mes de septiembre de las nuevas tarjetas gráficas GTX 970 y 980 ha revolucionado la gama alta. Con un un consumo de tan sólo entre 145 y 160W y una potencia excepcional, la nueva arquitectura de Nvidia Maxwell le ha puesto muy difícil las cosas a AMD y se las va a seguir poniendo a partir del mes de enero.

Nada mejor que comenzar el año que con la nueva GTX 960, que reemplazaría a la GTX 760 como la tarjeta a comprar en el rango de 200 euros. Esta versión incluiría un nuevo chip GM206, con un bus de memoria de 128 bits y 2GB de RAM. En principio ofrecería una potencia comparable a la GTX 770, por lo que va a haber movimientos hacia abajo en el precio de las tarjetas gráficas una vez dejemos completamente atrás las navidades.

Algunas implicaciones sería la salida del mercado de la GTX 660 (no es una buena opción de compra ahora mismo de todas formas), y AMD se vería también obligado, como ya ha hecho después del lanzamiento de las GTX Serie 900, a bajar el precio de sus tarjetas de gama media-alta.

Vía: TechPowerUp.