Una de las novedades presentadas en septiembre por NVIDIA en el terreno software fue el Multi-frame Sampled Anti-aliasing (MFAA). Es una tecnología que da una vuelta de tuerca adicional al antialising teniendo en cuenta varios fotogramas antes de decidir cómo aplicar la reducción de los dientes de sierra en los gráficos.

Esta tecnología cambia la forma en cómo se venía haciendo hasta ahora, patrones de aplicación del antialiasing almacenados en las propias tarjetas gráficas, a patrones variables que se almacenan en la memoria y que están bajo el control de los desarrolladores. Esta tecnología está sólo disponible para las GPUs basadas en Maxwell, como las recientes GTX 970, 970M, 980 y 980M. Con el tiempo debería llegar su uso en la GTX 750 y otras.

La tecnología MFAA viene incluida en la actualización de los drivers GeForce 344.75 WHQL liberados con motivo de la llegada de FarCry 4, Dragon Age: Inquisitio, The Crew y World of Warcraft: Warlords of Draenor. La lista de juegos compatibles con MFAA la podéis consultar en la página de NVIDIA.

Vídeo

Vía: PC World.