Samsung tiene actualmente en el mercado el mejor disco SSD para el sector consumo. Se trata del SSD 840 EVO y debido a que llevaba ya más de un año a la venta, y tras la presentación de la serie 850 Pro, le tocaba renovación. Al igual que ocurre con su hermano mayor, la nueva gama 850 EVO incluye memoria V-NAND de 3 bits.

Se la conoce también como memoria 3D debido a que se construye en capas una encima de otra en vez de extenderse por una superficie plana. De este modo Samsung puede utilizar tecnología con mayor durabilidad y más asentada en vez de tener que resolver los problemas asociados con la disminución del proceso d efabricación por debajo de los 14nm.

Por eso el nuevo 850 EVO utiliza tecnología de 40nm y obtiene una durabilidad de grabación de 41GB al día durante 5 años antes de que comience a fallar. En la práctica la realidad es que los SSDs modernos permiten muchos más ciclos de escritura y en realidad pueden durar décadas, pero las empresas prefieren guardarse las espaldas.

La serie 850 EVO también tiene unas velocidad de lectura secuencial de 540MB/s y 520MB/s de escritura, o en torno a los 90.000 IOPS en lectura/escritura de bloques de 4KB. Estará disponible con unas capacidades de almacenamiento de 120GB, 250GB, 500GB y 1TB. Las primeras pruebas de rendimiento muestran una mejoría con respecto a su sucesor, el 840 EVO, por lo que es una cuestión de tiempo que lo reemplace completamente.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.