Si eres uno de esos obsesionados por la durabilidad de sus discos SSDs, un estudio reciente ha determinado que los modelos con controladores modernos pueden funcionar durante decenas de años antes de empezar a fallar. Es el problema por el que los SSDs están todavía lejos de reemplazar a los discos duros tradicionales en el almacenamiento a largo plazo de nuestros datos.

Los elegidos para el estudio fueron las últimas versiones de: Corsair Neutron GTX, Samsung 840 Pro, Samsung 840 Series, Kingston HyperX 3K, y el Intel 335 Series. Las compañías suelen guardarse las espaldas indicando una durabilidad inferior a la que en realidad tienen. En la práctica, los modelos de hace uno o dos años son capaces de grabar datos durante decenas de años antes de fallar, y los tests muestran que el punto de inicio de fallos se podría situar en torno a los 700TB escritos (escribir 200GB al día durante 10 años, algo que no van a hacer muchos usuarios).

Tras ello los modelos como el Corsair, Intel y el 840 Series empezaron a fallar. Dos de ellos, el Samsung 840 Pro y el HyperX 3K, llegaron a los 2000 TB escritos sin presentar fallos. Las ventajas de la durabilidad del SSD 840 Pro son ya bien conocidas e incluso Samsung ha afirmado alguna vez que para hacer una prueba real de su durabilidad tendrían que dejarlo funcionando durante años para encontrar su límite. Puede que no lo tengo.

Vía: EnGadget.