La presentación en octubre del iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K ha puesto presión en el resto de fabricantes de pantallas. El mayor problema de estas pantallas es que son caras, pero Dell se ha dado por aludida por Apple y ha presentado dos nuevos monitores 4K con un precio entre 600 y 700 dólares.

El modelo P2415Q cuenta con una pantalla de 24 pulgadas, 3840 x 2160 píxels y además hace de hub USB 3.0 de 4 puertos. Cuenta con un puerto display port de entrada y otro de salida por lo que es fácil unir dos monitores, uno HDMI yotro mini DisplayPort. No cuenta con altavoces internos, pero sí con salida de cascos. Tiene unos refrescos de pantalla de entre 6 y 9 milisegundos de gris a gris y ángulos de visión de 178 grados en todas las direcciones. Se pueden girar horizontal y verticalmente, y es ajustable en altura. Su precio es de 600 dólares.

Por otro lado está el P2715Q con pantalla de 27 pulgadas y mismas características por 700 dólares, por lo que ambos son excelentes modelos para diseñadores gráficos. Están ya a la venta en EE.UU e irán llegando al resto de tiendas de Dell ya que cuentan con una disponibilidad global.

Vía: EnGadget.