Samsung se ha dado cuenta de la peor forma que su mayor competencia en el terreno de los smartphones procede de sus compañeros de Android y no de Apple. La reducción a la mitad de los beneficios de su división de telefonía móvil le ha forzado a tomar medidas para aumentar en 2015 sus ingresos.

La primera medida que va a tomar es reducir en un tercio el número de modelos que va a poner a la venta en 2015. Este punto son malas noticias para la compañía y su táctica de saturar el mercado, pero buenas noticias para los consumidores. Son malas para Samsung por que el próximo año veremos menos dispositivos de Samsung en las tiendas y eso significa que su competencia tendrá más presencia en las mismas.

Por otro lado, los coreanos van a homogeneizar más el hardware en los dispositivos de gama media y baja para reducir costes de producción. No veremos tanta diversidad en los SoCs que utiliza la compañía, de fabricantes que van desde la conocida Qualcomm hasta otras no tan conocidas como Rokchip. Debido a esto incluso podríamos ver los chips de Mediatek en la gama baja de Samsung.

La mala fama de Samsung en Android ha estado relacionada con la saturación del mercado y su nulo soporte a los modelos de gama media y baja. Si el primer punto queda resuelto el próximo año, sólo quedaría que se centrara en actualizar todos sus dispositivos a las últimas versiones de Android, y en ese momento quizás pudiera competir con fabricantes como Xiaomi que sí actualizan todos sus dispositivos.

Vía: Phone Arena.