Samsung y Apple están destinados a entenderse. Pese a que de cara al público son enemigos acérrimos compitiendo en el sector de los teléfonos inteligentes de gama alta, Samsung está tan diversificada que también es uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos del mundo y cuenta con las instalaciones más avanzadas para la fabricación de chips.

Si bien Apple crea los diseños de sus procesadores, la materialización de esos esquemas se ha hecho tradicionalmente en las fábricas de Samsung, y en las de la taiwanesa TSMC en el caso del iPhone 6. Pero ahora ambas compañías habrían llegado a un acuerdo para que, a partir de 2016, Samsung se encargue del 80% de la producción de los chips que necesita Apple en sus productos. El 20% restante estaría a cargo de TSMC.

En la conferencia de presentación de resultados del tercer trimestre, desde Samsung afirmaron que estaban produciendo chips de prueba con un nivel de integración de 14nm para un cliente sin identificar que sería Apple. La producción en masa de esos chips llegaría entre 2015 y 2016, y se realizaría en parte en la planta de Texas de la compañía.

Vía: MacRumors.