La realidad virtual es el próximo paso en la evolución de los videojuegos, aunque tenga también multitud de usos adicionales. Samsung cuenta con el primer modelo comercial en stock, y lo pondrá a la venta en diciembre. Se trata del Gear VR que tendrá un precio de 200 dólares, aunque necesitará por pantalla un Galaxy Note 4.

Teniendo en cuenta el precio de fabricante de esta phablet, 750 dólares/euros, la combinación no es nada económica. Si bien el set en sí resulta bastante barato por la falta de la pantalla, es posible que Gear VR sea un motivo suficiente para muchos para adquirir el Galaxy Note 4.

Samsung también planea poner a la venta un pack por 250 dólares que incluirá un mando Bluetooth con el que jugar. Parte del desarrollo de estas gafas ha sido realizado por Oculus VR, la empresa detrás de las gafas Oculus Rift y que actualmente es propiedad de Facebook. El jefe del proyecto Gear VR es John Carmack, por lo que se espera que tenga una buena calidad de usabilidad de cara al usuario.

Vía: TechCrunch.