Que Samsung está de capa caída es un hecho que se está constatando en sus resultados trimestrales de 2014. Pero si la 'crisis' de la compañía afecta también a la venta de uno de sus dos productos estrellas, entonces es que las cosas no pueden estar nada bien. El Galaxy Note 4 sólo recibió 30.000 reservas en Corea del Sur frente a 100.000 de los nuevos iPhone.

Entre Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus, y LG con su buen hacer en el G3, Samsung lo está pasando mal en su tierra natal. Apple siempre cuenta con los mejores teléfonos del momento (pero no significa que sean del gusto de todos, como cualquier otro producto) y el único detalle que le faltaba era que tuvieran la pantalla más grande, y eso con el iPhone 6 le está valiendo una fortísima demanda en todo el mundo.

Lo curioso del caso es que las pantallas del iPhone 6 y el Galaxy Note 4 se consideran las mejores actualmente, sin una clara ventaja para ninguna. Por eso se le califica a la del iPhone 6 como la mejor pantalla IPS y al Galaxy Note 4 como la mejor pantalla AMOLED. Si después de la puesta a la venta de estos nuevos teléfonos y phablets las cifras de venta son diferentes, todavía está por ver, pero se espera que las ventas conjuntas del 6 y 6 Plus superan en 5 a 1 las del Galaxy S5 y Galaxy Note 4.

Vía: TechCrunch.