El desmontaje de la última versión del iPad mini, y con esta van por la tercera, ha mostrado pocas sorpresas. El hardware es prácticamente el mismo que el iPad mini Retina, con mismo procesador A7 y 1GB de RAM. La mayor novedad es la inclusión del lector de huellas dactilares, con lo que se podrá usar Touch ID.

Al igual que ha ocurrido en el desmontaje del iPad Air 2, la nueva tableta incluye un chip NFC. No ha sido anunciado oficialmente, por lo que Apple podría tenerle reservado otro uso, ya que tampoco parece que sirva para pagar con Apple Pay. Ese uso podría ser el usar los nuevos iPads como "máquinas registradoras" y terminales de pago (TPVs) de Apple Pay.

Esto daría una gran versatilidad a Apple Pay, que podría hacer que por 400 euros cualquier comercio pudiera disponer de un TPV para recibir pagos de los nuevos iPhone 6. El uso de estos chips NFC está limitado a Apple Pay, por lo que no se podría usar con otros sistemas de pagos por NFC. Como compra para un usuario normal, el iPad mini 2 es una compra muchísimo mejor.

Vía: iFixit.