Desde el año pasado escuchábamos rumores de que Apple incluiría en el iPhone 6 una pantalla de cristal de zafiro que le proporcionaría una gran resistencia a arañazos. Parte de los rumores se fundamentaban en un contrato multimillonario de Apple con GT Advanced Technologies para gestionar una planta de crecimiento de cristal de zafiro sintético.

A medida que avanzaba el año los rumores se empezaron a diluir y el lanzamiento de los nuevos iPhone demostró que finalmente no se pudo incluir las pantallas de zafiro, algo reservado al Apple Watch (al menos en dos de sus gamas). GT Advanced Technologies comenzó el papeleo de su declaración de bancarrota la semana pasada, posiblemente por no cumplir su compromiso con Apple, que en respuesta no le realizó uno de los pagos de los más de 300 millones que iba a costar operar la planta de crecimiento de zafiro.

Lo curioso de esta solicitud de bancarrota es que ha solicitado que el papeleo se mantenga en secreto, así como el mismo inicio del papeleo ya que Apple impone una multa de 50 millones de dólares por cualquier posible filtración de sus futuros productos que se pueda producir desde GTAT. En el proceso de bancarrota se mostarían ciertos datos considerados confidenciales y por tanto sujetos a la multa si se hacen públicos.

La solicitud de GTAT es bastante inusual, y me hace pensar en cuánto le ha debido de costar a Foxconn todas las filtraciones que ha habido en torno al iPhone 6. También sería el motivo por el que tuvo tanto interés en buscar la fuente de las filtraciones y poner al responsable entre rejas.

Vía: The Verge.