El punto y final de la presentación de los nuevos iPhone y el Apple Watch la puso U2 con la canción The Miracle (of Joey Ramone). Un tema excelente, pero claro, para los que les guste ese tipo de música. La sorpresa llegó cuando Tim Cook anunció que el disco se podría descargar de forma gratuita desde iTunes.

Hubo mucha confusión al principio sobre cómo descargarla (sobre todo para los que tenemos desactivadas las descargas automática de compras nuevas) y Apple tuvo que lanzar una forma de eliminar completamente el disco de la biblioteca de aquellos puristas que no quieren que U2 mancille sus bibliotecas digitales. Teniendo en cuenta que es un buen disco, lo cierto es que no comparto la opinión ni la polémica. Los estadounidenses son los únicos que se pueden llegar a quejar de que les den algo gratis, mientras que los españoles pediríamos tres copias.

Eddie Cue ha asegurado que más de 81 millones de clientes de iTunes han escuchado alguna de las canciones (o el disco completo), y que 26 millones se lo han descargado a alguno de sus dispositivos. Un éxito rotundo que no podemos saber exactamente cuánto le habrá costado a Apple, aunque algunos decían que en torno a los 100 millones de dólares. Calderilla, eso sí, para los casi 200.000 millones de dólares que tiene Apple en sus bancos.

Vía: 9to5Mac.