La semana pasada se descubrió que un malware estaba siendo distribuido a través de Reddit que tenía como objetivo específicamente los Macs. La intención es la habitual: convertirlos en parte de un botnet, o red de PCs controlados por el distribuidor del malware para realizar ataques de denegación de servicio, pero también para robar información privada, entre otras maldades.

El sub-reddit en el que estaba distribuyéndose el malware Mac.BackBoor.iWorm infectó a 17.000 equipos antes de que fuera eliminado de Reddit. Afortunadamente Apple ya ha actualizado las especificaciones de malware de OS X para tener en cuenta este nuevo tipo. No es habitual que haya malware que tenga como objetivo específico los Macs, pero debido al continuo aumento de ventas ya empieza a haber una base de decenas de millones de Macs que son de gran interés para los hackers, sobre todo por la falta de antivirus en estos sistemas, o la creencia de que no son necesarios.

En realidad no lo son en ningún sistema hoy en día, y todo pasa por un uso con cabeza por parte del usuario, y que no se meta en páginas de dudosa reputación. Nunca está de más tener algún antivirus instalado, eso sí, que incluso los que nos creemos bien protegidos podemos cometer errores.

xprotect_iworm

Vía: MacRumors, MacRumors.