Desde principios de año llevábamos hablando sobre esquemáticos y carcasas filtradas del iPhone 6 casi semanalmente. Algo que ha eliminado toda la sorpresa en la presentación oficial del iPhone 6. Parece que Foxconn se lo ha tomado muy en serio y, tras una exhaustiva investigación, han descubierto la persona que filtró las carcasas a los medios de comunicación.

La policía china habría detenido a su ex empleado el 4 de septiembre, que había robado estas carcasas de una factoría de la provincia de Shanxi, ciudad de Jincheng. Cada carcasa habría sido vendida por 160 dólares, y habría vendido seis de ellas en total. El empleado habría decidido la venta de estas partes del iPhone después de leer anuncios de "se compran componentes de Apple Inc., se paga bien" en las inmediaciones de la fábrica.

160 dólares no parecerá mucho en esta parte del mundo, pero en China es más del sueldo de un mes de un operario. Pero de poco le han servido los 960 dólares ya que se va a pasar una buena temporada entre rejas, y las cárceles chinas no son como las de aquí. Apple no ha realizado ningún comentario con respecto a esta detención.

Vía: 9to5Mac.