El mercado de segunda mano de iPhones es de los más populares que hay, pero siempre nos arriesgamos a que en diversos sitios nos intenten colar un terminal robado y que no se pueda activar en los servidores de Apple. Para evitar estas situaciones, la compañía de Cupertino ha lanzado una utilidad para que podamos comprobarlo antes de comprarlos.

La herramienta está situada en iCloud.com, y podremos mirar si un IMEI o número de serie de un terminal ha sido denunciado como robado. Es una medida de seguridad casi necesaria puesto que los hackers usan métodos para desbloquear los teléfonos y hacerlos pasar por legítimos antes incautos compradores que, al llegar a casa para activarlos con su cuenta, no pueden hacerlo.

Los iPhones suelen tener una esperanza de vida de cuatro a cinco años gracias a la política de actualización de Apple, por lo que incluso ahora mismo se compran y venden iPhone 4 de segunda mano (aunque no veo la utilidad de tener un iPhone con procesador de un sólo núcleo, salvo que lo uses casi exclusivamente como teléfono y chatear, claro).

Esta herramienta mejorará la oferta y la confianza de los compradores en sitios como eBay, el más socorrido para los que no quieren pagar el precio Apple de los iPhones y en su lugar obtenerlo mucho más barato.

Vía: TechCrunch.