Apple está a las puertas de vender unos cuantos millones más de iPhone 6 y 6 Plus en el último trimestre del año. La intención inicial de la compañía era ponerlos a la venta en China junto a la primera ronda de 9 países iniciales, pero no pudo ser debido a problemas de aprobación por parte del gobierno chino.

Una vez resueltos esos problemas, los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a través de China Mobile (la operadora estatal), China Telecom y China Unicom por un precio de 5.288 yuanes (680 euros) por la versión de 16GB del iPhone 6, y 6.088 yuanes (780 euros) la versión de 16GB del iPhone 6 Plus. La fecha elegida es el 17 de octubre, con reservas disponibles desde el 10 de octubre.

Los expertos en marketing de Apple, y el propio Tim Cook, habrían preferido el lanzamiento el pasado 19 de septiembre en China para añadir unos cuantos millones de unidades más a los 10 millones de terminales vendidos en su primer fin de semana. Esto les habría dado un aumento considerable, de cara al marketing, con respecto a los 9 millones de iPhone 5s y 5c vendidos en ese primer fin de semana en 2013, pero al final no pudo ser. No sería raro que el iPhone 6s supere el próximo año ampliamente los 12 millones de terminales reservados si consiguen que China esté entre los países iniciales de lanzamiento el próximo año.

Vía: TechCrunch.