Apple ha vuelto a batir su récord de ventas de un nuevo (o nuevos) iPhone durante el primer fin de semana de estar disponibles. En los 9 países o regiones en los que estaba disponible se han vendido 10 millones de unidades. Comparados con los 9 millones de iPhone 5s y 5c, representa un aumento de un 10%, suficiente como para que Tim Cook esté realmente contento.

No resulta un aumento significativo con respecto al iPhone 5 (obtuvo 5 millones de ventas su primer fin de semana) pero al menos es una bofetada en la cara a los analistas que decían que no superarían los 8 millones de reservas, pero otros indicaban que efectivamente iba a estar en torno a los 10 millones. Este viernes se pondrá a la venta en otros 20 países, España incluida.

El terminal que tiene mayor demanda es el iPhone 6 Plus ya que Apple tiene restricciones de producción de dicho modelo. Esta primera phablet de Apple dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos modelos cuentan con la mejor cámara en un teléfono del momento, y la phablet incluye OIS (estabilizador óptico de imagen).

Vía: TechCrunch.