Desde la última semana las bromas tecnológicos se han centrado en un fallo de diseño del iPhone 6 Plus que permite que se doble más fácilmente que sus competidores. No es nada que en el día a día deba preocupar a los usuarios salvo que tengan intención de ejercer fuerza para doblarlo por ellos mismos.

Consumer Reports se ha dedicado a aplicar el método científico para calcular la fuerza necesaria para que el iPhone 6 Plus se doble. En sus pruebas han visto que el iPhone 6 Plus necesita de 90 libras para doblarse y 110 para que la pantalla se separe. En el caso del HTC One M8 y el iPhone 6 se necesitan 70 libras, y el LG G3, iPhone 6 y Galaxy Note 3 necesitan más de 130 libras. No parece que la situación sea tan mala como se pinta, pero sin duda hay un problema en el iPhone 6 Plus si se puede doblar ligeramente teniéndolo en el bolsillo de un pantalón apretado durante unas horas.

Vídeo

Se está hablando mucho de este "problema" simplemente por ser Apple y por ser el iPhone. Si echamos la mirada atrás, tenemos que el Sony Xperia Z1 se doblaba sin siquiera darle un uso inadecuado y sin ejercerle fuerza (como podéis ver en la foto de abajo). Este tipo de cosas pasan hasta en los mejores productos, pero como digo, cuando es el iPhone se le trata de forma distinta.

Sony-Xperia-Z1-curvado-2-600x336
Sony Xperia Z1 doblado

Vía: SlashGear.