De aquí a finales de año empezarán a ponerse a la venta los primeros dispositivos Android con procesadores de 64 bits. Un gran avance del que Android L sacará el máximo partido. Más allá de que se pueda direccionar más de 3GB de RAM, la arquitectura de 64 bits permite mejorar el rendimiento general del procesador gracias a un conjunto de instrucciones más numeroso y a poder mover más información de memoria de 64 en 64 bits.

Samsung introdujo durante la presentación del Galaxy Note 4 el procesador Exynos 5433 que es algo más que una simple evolución del 5430 que incluirá el Galaxy Alpha. La arquitectura interna es de 64 bits, con dos grupos de cuatro núcleos Cortez A57 y Cortez A53, pero que debido a que Android no está todavía preparado para los 64 bits poco partido le va a sacar el Galaxy Note 4.

Pero no parece que el código fuente del firmware de este chip vaya a permitir ejecutarlo en modo AArch64 en ningún punto del futuro, y por eso Samsung no lo habría anunciado como procesador de 64 bits. Habrá que esperar al Exynos 7420 con arquitectura y firmware completos de 64 bits que llegará con el próximo ¿Galaxy S6? el próximo año y que saque el máximo provecho de Android L.

Vía: AnandTech.