Uno de los productos más interesantes presentados en el IFA la semana pasada son las gafas de realidad virtual Gear VR. Tiene una ventaja bastante clara: no necesita un cable para conectarse al PC, por lo que dan máxima libertad de movimientos. Pero por sí solas no sirven de mucho, ya que necesitan utilizar un Galaxy Note 4 como pantalla.

Se estaba comentando que el precio podría estar entre los 199 y los 399 dólares, y Samsung podría haber optado por ir a lo más económico: 199 dólares. Eso según las palabras de un portavoz de Samsung durante la New York Fashion Week. Teniendo en cuenta que en el desarrollo de Gear VR ha participado directamente John Carmack, el resultado es excelente.

Oculus VR, ahora propiedad de Facebook, se está convirtiendo en el referente indiscutible de la realidad virtual, aunque Sony también presentó en la feria de videojuegos de Japón los primeros juegos que usarán sus propias gafas para la PlayStation 4. La realidad virtual está llamado a ser el entretenimiento del futuro.

Vía: SlashGear.