Si estabas esperando ayer la presentación del nuevo Moto G y Moto X, no estabas sólo. Un fallo de comunicación con la prensa hizo pensar que serían presentados ayer (sólo para la prensa) cuando en realidad iba a ser hoy a todo el público de forma oficial. Pero ya los tenemos aquí, además de otros productos que pueden resultar interesantes.

La compañía ha optado por llamarlos "Nuevo Moto G" y "Nuevo Moto X", cambiando el nombre de los otros a "Moto G original" y "Moto X original", pero nosotros lo vamos a llamar por su año de lanzamiento. Tácticas de marketing por parte de las compañías pero que pone difícil saber a qué producto nos estamos refiriendo en cada momento (¿el del próximo año será el "Nuevo nuevo Moto G"?).

Moto G (2014)

Motorola quiere seguir revalidando el éxito del primer Moto G con la renovación de 2014. Aparentemente los cambios son menores pero interesantes, aunque quizás no con el precio que todos habrían esperado. Los cambios incluyen aumentar la pantalla hasta las 5 pulgadas (lo que disminuye su densidad de píxels hasta 294), le cambian la cámara frontal hasta los 8 megapíxels con apertura f/2.0, la frontal hasta los 2MP, e incluye de serie lector de tarjetas microSD.

Por lo demás, la estética es básicamente la misma salvo que ahora incluye altavoces frontales estéreo, que sin duda muchos agradecerán junto al cambio de pantalla. El precio del fabricante vuelve a ser el mismo que el del Moto G: 179,99 dólares/euros por la versión de 8GB. El precio del mercado bajará según pasen los meses, pero un año después el Moto G de 8GB sigue estando por 149 euros, por lo que no esperéis grandes bajadas ni muy rápidas.

Vídeo

Moto X (2014)

El nuevo buque insignia de Motorola sigue los pasos de su anterior versión. La compañía vuelve a poner atención en el uso en manos libres del teléfono, añadiéndole un nuevo micrófono para mejorar la captura de la voz del usuario y reducir el sonido ambiental. También incluye nuevos sensores infrarrojos para detectar gestos. La cualidad quizás más interesante para muchos sea que es capaz de recargar en 15 minutos suficiente batería para durar "8 horas" (ya veremos exactamente bajo qué condiciones de uso son esas 8 horas).

El hardware ha sido renovado, y bastante: Snapdragon 801 a 2,5 GHz, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxels. Carece, eso sí, de lector de tarjetas microSD. Ahora podremos interactuar mediante voz con otras aplicaciones como Facebook o YouTube, que nos lea mensajes de texto, o desconectar las notificaciones en una reunión poniendo boca abajo el teléfono. El precio con el que llega es de 499 dólares/euros.

Vídeo

Moto 360

El reloj inteligente de Motorola ha llegado, y aunque al principio era el primero con esfera circular que llevaría Android Wear, el LG G Watch R le ha ganado por unos días como el primero en ser presentado oficialmente con ese tipo de esfera. Lo cierto es que Android Wear se ve completamente distinto en esfera circular y cuadrada, por lo que también cumple la labor de dar más variedad al, por ahora, pequeño mercado de relojes inteligentes de Google.

Las características incluyen un procesador TI OMAP 3 (sin especificar el modelo), 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y resistencia al agua. Cuenta también con sensor de ritmo cardíaco. Su precio será de 299 euros y estará disponible en octubre.

Moto Hint y Power Pack Micro

Motorola ha mostrado su auricular de botón inalámbrico llamado Moto Hint. No va a ser barato: 149,99$. La idea detrás de estos auriculares es que se puedan llevar puestos todo el día, con una autonomía de 8 horas, y que se recargan en la caja en la que se almacenan. Incluyen micrófono para que podamos dar órdenes a nuestro teléfono sin llegar a sacarlo del bolsillo.

El último producto presentado es el Power Pack Micro, una batería externa de 39,99 dólares con conector micro USB y que nos permitirá saber dónde lo hemos dejado (ideal para meter en el llavero) preguntándoselo a nuestro teléfono, pero también saber dónde hemos dejado el teléfono con simplemente apretar un botón. Su capacidad es de 1500 mAh, tiene un tamaño de 41 x 17 x 60mm y pesa 49 gramos. Llegará en ocho colores diferentes.

Vídeo

Vídeo