Project Tango es un proyecto especial de Google dirigido a que nuestro teléfono (o tableta) sean capaces de "ver" nuestro entorno y entenderlo. Para ello cuenta con un sensor de profundidad y una cámara de detección de movimiento que acompañan a una cámara normal. Con esto y con la tecnología de la compañía Mantis Vision es capaz de recrear el entorno ubicando correctamente objetos, distancias y tamaños.

La primera versión a la venta (pero no comercial) de Project Tango es una tableta para desarrolladores, aunque cuesta 1.024 dólares. Un precio nada atractivo. Por eso se ha buscando un fabricante con más experiencia en la fabricación de dispositivos móviles como es LG para lanzar la primera tableta comercial de Project Tango.

No han dado detalles sobre su diseño, precio o fecha de lanzamiento, pero sí que ha confirmado que está trabajando con las compañías detrás de los motores gráficos Unity y Unreal, además de con Qualcomm, para que los desarrolladores tengan más opciones a la hora de crear aplicaciones específicas para Project Tango.

Uno de esos usos podría incluir la creación de juegos de realidad aumentada, y para ello se requiere la adaptación de las herramientas que usan los estudios de diseño de videojuegos. Toca seguir pendientes de lo que vaya mostrando Google sobre Project Tango en los próximos meses.

Vía: TechCrunch.