Google presentó hace tiempo Project Tango, su proyecto de dispositivos móviles para mapear localizaciones en 3D gracias a las diversas cámaras con que cuentan, incluyendo un sensor de profundidad. Ahora ha mostrado en vídeo la versión en tableta del proyecto, que cuenta en su interior con un procesador Tegra K1 y que tiene un precio de 1.024 dólares.

Este proyecto se basa en las diversas cámaras con que cuenta en su parte posterior para realizar el mapeo en 3D, incluyendo una de 4 megapíxels con un tamaño de píxel de 2um, una cámara para captar el movimiento, y una tercera con sensor de profundidad. A estas especificaciones se le unen 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y Android 4.4.

El apartado de conectividad lo tiene cubierto con Bluetooth 4.0 LE, WiFi y LTE (según mercado y operadora). Su precio es de 1.024 dólares para todos aquellos desarrolladores que quieran empezar a jugar con el mapeo 3D. Las posibilidades incluyen la creación de juegos que tengan en cuenta el contexto en que nos encontramos, y compañías como Unity y Epic están ya trabajando alrededor de las posibilidades de Project Tango.

Vídeo

Vía: TechCrunch.