La venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft está sufriendo algunos retrasos motivados por los organismos reguladores de algunos países asiáticos. Por eso, aunque en un principio esperaban hacer la transferencia de propiedades antes de final de marzo, Nokia ha anunciado que se retrasa hasta abril.

El trato de 5.400 millones de euros ha pasado por algunos problemas en la India por una demanda del gobierno por impuestos pagados, aunque Nokia asegura que el retraso no se debe a ese problema en concreto. Se trataría de la falta de la aprobación por parte de los organismos antimonopolio de algunos países para realizar la tranferencia de propiedades. Nokia cuenta con una buena cantidad de fábricas repartidas entre los países de Asia, que está complicando más la finalización del trato más de lo que esperaban.

Teniendo en cuenta que el trato entre Nokia y Microsoft es un acuerdo de "todo o nada", a Nokia le interesa solventar estos problemas lo antes posible, aunque mientras tanto continúa con la venta de sus dispositivos con Windows Phone y la reciente gama Nokia X con Android.

Vía: TechCrunch.