OneNote es la aplicación de Microsoft para tomar notas y organizarlas, teniéndolas disponibles en cualquier parte y sistema operativo. Bueno, esta última parte es ahora cierto con la nueva aplicación para OS X, que además viene acompañada del nuevo precio que tendrá la aplicación: gratis.

Actualmente hay una buena cantidad de aplicaciones que permiten tomar notas, recopilar fotos, incluir listas de la compra, etc., pero OneNote es posiblemente la mejor que hay. Hay otras como Evernote que son buenos competidores, pero siempre el contar con el apoyo e integración con Microsoft Office es un plus.

Con esta nueva versión llega una nueva API que permitirá a aplicaciones de terceros acceder al contenido que crean los usuarios en sus cuentas de Microsoft, lo que también les permite guardar información. A partir de ahora veremos que Feddly y otras aplicaciones permitirán guardar las historias que más nos gusten en nuestra libreta para tenerlas disponibles desde un sitio centralizado.

Microsoft también libera hoy la aplicación Office Lens para Windows Phone que permitirá realizar OCR de textos, y que cuenta con integración con OneNote. La sincronización de la información entre dispositivos se realizará como viene siendo habitual a través de OneDrive.

Vídeo

Vídeo

Fuente: Office. Vía: EnGadget.