Durante la presentación el año pasado de la PlayStation 4, Sony ya avisó de la llegada de un servicio de juego por streaming para su consola. Ha llegado finalmente el momento de anunciar los detalles del servicio. Con el nombre de PlayStation Now, nos permitirá jugar a nuestros títulos favoritos en la PS4, PS3, PS Vita, televisores y dispositivos móviles.

Este servicio se basa en Gaikai, una plataforma de streaming de juegos que Sony adquirió en 2012, para abstraer el rendimiento de los juegos del hardware de la máquina en la que los jugamos. Por eso PlayStation Now es capaz de funcionar en cualquier dispositivo de los que podemos encontrarnos en un hogar medio, como televisores, a parte de en los productos de Sony. Es una gran baza para poder sacar incluso más ventaja en ventas a Microsoft y su Xbox One en el terreno de las consolas.

Sony empezará las primeras pruebas públicas de PlayStation Now en EE.UU a finales de este mes, y esperan que todo esté listo para su puesta en marcha a nivel mundial en torno al verano. El servicio también contará con algunas otras características adicionales además de juegos, como un canal de televisión bajo demanda, o grabar contenidos de un canal de televisión.

Con un poco más de tiempo podremos jugar a los títulos de PlayStation 3. La retrocompatibilidad es algo que se ha dejado de lado en el paso de las consolas de nueva generación a una arquitectura basada en x86 en vez de las anteriores utilizadas en Xbox 360 y PS3.

Vía: The Verge.