La presentación de la nueva línea de tabletas de Samsung no ha sido una sorpresa ya que durante el día de ayer, y varias horas antes de la conferencia oficial, alguien en el servicio de prensa envío todos los detalles de lo que iban a presentar. Pero nunca está de más que las presentara oficialmente el director ejecutivo JK Shin para saber que no había ningún error.

Samsung quiere revalidar durante este año su creciente posición en el sector de las tabletas con dos nuevas gamas: Galaxy NotePRO y TabPRO. Su principal característica es que cuentan con versiones con pantallas de 12,2 pulgadas, ya que es la única posibilidad de evolución que tienen ahora mismo las tabletas.

Estas nuevas gamas están enfocadas a la productividad y multitarea, aprovechando al máximo su resolución y tamaño. Cuentan con un modo Multi Window en el que se puede dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas y un nuevo teclado virtual que aseguran mejora la experiencia de teclear en una pantalla táctil. Incluyen un lápiz para manejar más cómodamente las tabletas.

Galaxy NotePRO cuenta con un procesador Exynos 5 Octa o Snapdragon 800 según el país, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una resolución de 2560x1600 píxels (sólo hay versión con pantalla de 12,2 pulgadas), cámara trasera de 8 megapíxels, delantera de 2MP, batería de 9.500 mAh y Android 4.4. El tamaño también es más compacto de lo esperado: 295,6 x 204 x 7,95 mm, con un peso de 750 gramos.

La línea Galaxy TabPro cuenta con tres versiones distintas según el tamaño de la pantalla: 12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas. Todas incluyen procesadores Snapdragon 800, pero la versión de 12,2 pulgadas incluye 3GB de RAM. Las cámaras también son de 8 y 2 megapíxels (trasera/delantera), y baterías que van desde los 9.500 mAh hasta los 4.800. También cuentan con pantallas con resoluciones de 2560x1600 píxels, por lo que la versión de 8,4 pulgadas arroja una densidad de píxels de 359 ppi.

En la práctica no veo gran diferencia entre la NotePRO y la TabPro de 12,2 pulgadas. Toda esta gama de tabletas incluyen la nueva disposición de la pantalla de inicio llamada Magazine UI en la que podremos ver las aplicaciones e información que nos sea más relevante de un vistazo. También venderán una buena cantidad de accesorios, incluidos teclados y ratones Bluetooth, docks y tapas.