Firefox OS va a saltar de los dispositivos móviles a otros dispositivos que no lo son tanto pero que en este CES 2014 están dando mucho de lo que hablar. Se trata de los televisores inteligentes de la compañía Panasonic con la cual Mozilla ha cerrado un acuerdo no exclusivo para poder usarlo en ellos.

Este sistema operativo basado en Linux y HTML5 es una alternativa a Android e iOS pero que actualmente solo se encuentra disponible en un puñado de smartphones de gama baja. Pero el control que tanto Google como Apple ejercen sobre ambos no es del agrado de Panasonic, que quiere tener más libertad para hacer y deshacer en el sistema operativo a usar en sus televisores. Pero faltan muchos detalles sobre el acuerdo entre Mozilla y Panasonic, como por ejemplo cuántos modelos de este año lo incluirán.

Llevar Firefox OS a los televisores aportará a los desarrolladores más opciones de personalización mediante las Web APIs (librerías de programación) de Mozilla, además de poder desarrollar aplicaciones de una manera mucho más sencilla.

Mozilla también ha presentado la tableta de referencia para Firefox OS, y las primeras versiones comerciales de otras compañías deberían ver la luz en algún punto de este año. También serán de gama baja, con pantalla de 10 pulgadas con resolución 1280x800, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM, WiFi 802.11 n, y un peso de 580 gramos.

firefox_os_devices

Vía: The Next Web.