Cuanto menos sorprendente ha sido la noticia de compra de Gaikai por parte de Sony Computer Entertainment esta mañana por un precio de 380 millones de dólares.

Gaikai parte de la misma idea que Onlive, el juego en la nube, pero de una manera algo más diferente ya que Gaikai hacia accesibles los juegos directamente desde el navegador, evitando por lo tanto la necesidad de un hardware específico para jugar. Nosotros le dedicamos en su salida un artículo que os recomiendo leer si os interesa saber más e incluso poder probarlo. Pero la noticia de hoy es que Sony ha comprado esta compañía para la inclusión de este sistema en futuros y actuales sistemas, es decir, en la futura Play Station 4.

"Combinando los recursos de Gaikai e incluyendo su fuerza tecnológica y su talento con la extensa plataforma de Sony Computer Entertainment, poveeremos a los usuarios de una experiencia sin precedentes" o al menos eso opina el CEO de SCE Andrew House. "SCE traerá un servicio de juego en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente un enorme catálogo de contenido desde juegos con ricos gráficos hasta contenido casual, en cualquier lugar, momento y en una variedad de aparatos conectados"

¿Qué supondrá esto? Pues que la posibilidad del juego en la nube es cada vez más real, aunque tiene sus pegas. Si habéis visitado el articulo que he mencionado anteriormente y habéis probado Gaikai, os daréis cuenta de un par de cosas. La primera es que la mayoría de conexiones a internet de España no van a poder con este servicio, al menos no sin dar una calidad de imagen bastante deplorable. La segunda es aunque el juego es totalmente viable, seguimos sufriendo de bastante ping a la hora de jugar, siendo no tan fluido como jugar en la misma consola. Por lo tanto, ¿en qué servicios creéis que se incluirá este sistema de juego en la nube?