Valve está apostando fuerte por las Steam Machines en su intento por desplazar las consolas tradicionales del salón de nuestras casas. Gabe Newell ha presentado las 13 compañías que van a iniciar la andadura conjunta con Valve en este nuevo sector para el PC, pero como veréis a continuación, no todas ellas se pueden considerar como aptas para el salón, ya sea por precio o por tamaño.

Los fabricantes son: Alienware, Digital Storm, Gigabyte, Materiel.net, Origin PC, Webhallen, Zotac, Alternate, CyberPowerPC, Falcon Northwest, iBuyPower, Next, and Scan Computers. Algunos son marcas poco conocidas que se dedican a crear cajas personalizadas de PC, pero otras como la marca Alienware de Dell, Gigabyte o Zotac son bastante más conocidas.

De entre todas ellas destaca la propuesta de Steam Machine realizada por Alienware, ya que se trata de una caja pequeña que sí es apta para el salón de nuestras casas. A continuación tenéis el listado completo extraído del PDF que ha distribuido Valve con los distintos modelos. Actualmente se encuentran en exposición en el CES de Las Vegas, pero podéis ver la galería de imágenes que Ars Technica ha creado con todas ellas.

Personalmente para gastarme 2.800 dólares en una de las siguientes Steam Machines preferiría gastarme 2.999 dólares en el Mac Pro con procesador Xeon y gráfica AMD FirePro dual. Quizás sea cuestión de gustos (no niego mi preferencia por los productos Apple), pero baratas las Steam Machines no van a ser (y ya no hablemos de actualizables por nosotros mismos, que algunas están hechas a medida de los componentes que llevan).

Screen_Shot_2014-01-07_at_12
Screen_Shot_2014-01-07_at_12
Screen_Shot_2014-01-07_at_12
Screen_Shot_2014-01-07_at_12