La adquisición que va a hacer Microsoft de la división móvil de Nokia se encuentra en sus últimos trámites preliminares para hacerse efectiva. Tras la aceptación de esta venta por parte de los inversores de Nokia, ahora han dado su visto bueno tanto la Comisión Federal de Comercio norteamericana como la Comisión Europea.

Esta aprobación oficial de los gobiernos implicados es uno de los trámites para evitar posibles monopolios en las grandes adqusiciones. De hecho en el comunicado oficial de la Comisión Europea constatan que esta venta de una compañía europea a un comprador foráneo no representa un problema para la competitividad en la Eurozona. También es uno de los pasos que quedaban cerrar el trato y que, ya a principios de 2012, Microsoft comience a comercializar sus propios teléfonos móviles bajo la marca Lumia, pero a los que habrá que llamar... ¿Microsoft Lumia?

Los planes de negocio y los empleados de la división móvil de Nokia quedan casi iguales, sin grandes cambios (al menos que se sepa públicamente), por lo que podemos esperar que la gama Lumia siga con el mismo diseño y prestaciones que tenía hasta ahora. Por ahora los fabricantes de hardware (sobre todo teléfonos) están en un estado de reposo previo al CES que se tiene que celebrar del 7 al 10 de enero en Las Vegas y que es una de las mayores ferias de tecnología del mundo. Quizás en ese momento podamos saber más sobre el futuro de los es dispositivos de Nokia en manos de la nueva dirección de Microsoft.

Vía: TechCrunch.