Microsoft sigue expandiendo el alcance de sus servicios a nuevas plataformas, y le ha llegado el turno a Xbox Video. A partir de ahora se podrá acceder desde cualquier navegador web y no solamente desde Xbox One o la app de Windows 8.

El contenido está localizado para el país desde el que estemos accediendo, y mirando un poco el catálogo de series y películas que tiene me he encontrado con la de The Guild gratis con subtítulos en español, una serie un poco friki de una hermandad de un juego online multijugador de fantasía cualquiera. De las películas que hay en el catálogo, son sobre todo de actualidad y no todas se pueden adquirir, por lo que parece que el servicio todavía no está totalmente activo.

La única pega que tiene este nuevo servicio es que en la versión web de Xbox Video el contenido lo podremos ver con calidad de hasta HD (720p), lo cual puede desmerecer bastante las compras. En breve debería aparecer también la versión para Windows Phone del servicio. Para ver los vídeos necesitaréis el plugin Microsoft Silverlight, que también utiliza Netflix, por lo que los que useis ese servicio no tendréis que instalaros nada.

El contenido que adquiramos en una plataforma estará disponible en las demás, pero en el caso de Xbox One y Windows 8.1 podremos ver los vídeos en Full HD.

Fuente: Xbox Video. Vía: The Verge.