Dentro de poco decir Lumia será lo mismo que decir "smartphone Microsoft". Hasta entonces Nokia domina el panorama de los teléfonos con Windows Phone 8, ya que 9 de cada 10 teléfonos vendidos en el mundo con el sistema operativo de Microsoft son de la marca finesa.

No es algo extraño por que la tienda de aplicaciones de Nokia para WP8 es muy superior a las de la competencia, además que sus terminales de gama superior cuentan con cámaras con óptica Carl Zeiss, lo cual siempre llama más la atención de los compradores. También que el software de procesado de fotos y vídeo de Nokia es superior al de otras compañías, incluidas las que venden teléfonos Android y también superior al de iPhone. El último punto lo podemos discutir, aunque personalmente creo que como cámara de fotos los Lumia son superiores al resto.

Quitando el terreno de la cámara y aplicaciones, por modelos el más vendido es el Lumia 520, del que la compañía finesa ha presentado una nueva versión hoy mismo, el Lumia 525. Este modelo ya acapara un 25 por ciento del sector de teléfonos Windows Phone ya que era el mejor para gama media-baja hasta la aparición este mes del Moto G. Ahora se debe conformar con el segundo puesto.

Vía: TechCrunch.