Amazon ha conseguido bastante éxito con sus tabletas baratas durante los últimos dos años, pero debido a que tienen su propio ecosistema, no usan la versión genérica de Android si no una adaptada por la compañía denominada Fire OS. Incluida la versión 3.0 en las últimas Kindle Fire HDX, ahora ha liberado la primera actualización a la versión 3.1.

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de usar nuestra televisión como segunda pantalla de la tableta, o más bien para enviarle el contenido que estemos reproduciendo en la tableta. De momento solo está disponible para utilizar con la PlayStation 3 y las televisión inteligentes de Samsung, pero llegará una versión para PlayStation 4 antes de final de año.

También tiene integración con Goodreads, la página de crítica de libros que adquirió el año pasado Amazon, y con el que podremos capturar y compartir citas de libros con nuestros amigos, valorarlos o compartirlos directamente mientras los leemos. Aunque es usada también por los hispanohablantes, se echa un poco de falta que distinga un poco más entre idiomas para no mezclar reviews en inglés y en español, pero está muy bien para conocer la opinión del público sobre las novelas.

Por último, mejoran la seguridad del sistema operativo para que los trabajadores puedan llevar su tableta al trabajo y conectarla a la red de la empresa. Algo que se conoce como BYOD (Bring Your Own Device, Usa tu propio dispositivo). Otros cambios menores incluyen dicatado de voz en múltiples idiomas (sólo en inglés americano en modo offline), imprimir inalámbricamente fotos y otro contenido, mejoras de accesibilidad, corrección de bugs y mejoras de rendimiento.

Fire OS 3.1 está disponible a partir de la tableta Kindle Fire HD.

Vía: GigaOM, Amazon.