El mundo de las ROMs personalizadas de Android está de enhorabuena ya que a partir de ahora podremos instalar la última versión de CyanogenMod en nuestros teléfonos directamente desde Google Play Store. Habéis leído bien: instalar un reemplazo de la versión de Android que lleve vuestro teléfono, no un mero launcher.

Normalmente estas versiones de Android cuentan con buena cantidad de bloatware de fabricantes y operadoras que, desgraciadamente, la mayoría es inútil y solo ocupa espacio y baja el rendimiento del terminal. Con las versiones de CyanogenMod, las actualizaciones se hacen automáticamente en cuanto las ponen disponibles los desarrolladores de la ROM.

El proceso de instalación es bastante sencillo y sólo hay que disponer de un PC con Windows Vista o superior instalado, un cable USB para conectar el teléfono al computador, instalar la aplicación de Play Store que soporta las versiones de Android 2.3.3 y superiores (pero posiblemente no para todos los dispositivos). A partir de ahí es solo cuestión de seguir las instrucciones que veremos en pantalla. El instalador para Windows también está disponible para descargar.

Este es el segundo movimiento importante que hace CyanogenMod tras convertirse en empresa, siendo el primero la versión internacional del Oppo N1 con CyanogenMod instalado de fábrica.

Vía: Slashgear.