Nuevos datos, esta vez de la empresa Gartner, indican que el estado de salud del sector de los smartphones es estupenda. De los 456 millones de teléfonos celulares vendidos en el tercer trimestre, un 55 por ciento eran smartphones, dato que corrobora el de Ericsson de hace unos días.

Las siguientes cifras son de ventas reales a usuarios finales, no de envíos desde fábrica, que es la que suelen utilizar en otros informes que suelen distribuirse.

De esos 250 millones de smartphones vendidos, el 32,1 por ciento fueron vendidos por Samsung, que un trimestre más sigue como líder indiscutible del sector. Le sigue a bastante distancia Apple, con una cuota del 12,1 por ciento. Los tres puestos siguientes, por escasa diferencia, corresponden a Lenovo (5,1%), LG (4,8%) y Huawei (4,7%). No muy lejos deben estar Sony y Nokia, ya que ambos están cerca de los 10 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre.

Por sistema operativo Android acapara exactamente el 81,9 por ciento de las ventas, seguido por iOS y Microsoft, y a la distancia BlackBerry con solo 4,4 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre. Bada y Symbian (que se han dejado de fabricar) se encuentran en quinta y sexta posición.

Vía: TechCrunch.