Aunque la empresa canadiense haya negado que Google Play vaya a llegar a BlackBerry 10, en la próxima versión de su sistema operativo van a redoblar esfuerzos para dar soporte a las aplicaciones Android. Hasta ahora se podían ejecutar aplicaciones de Android 2.3.3, y no funcionaban especialmente bien.

La versión de BB 10.2.1 va a llegar con soporte completo a Android 4.2.2 Jelly Bean, incluyendo aceleración hardware de las aplicaciones y mejoras en el rendimiento. Con esto aquellas librerías que estén escritas en C y C++ y utilizadas por las aplicaciones Android (bastante más de las que os podáis pensar), serán ejecutadas de forma nativa por BB10.

También incluiyen nuevas APIs para que las aplicaciones accedan a la comunicación por Bluetooth, aquellas que usen Google Maps v1, el sistema de corrección ortográfico o las funciones de compartir contenido.

Con esto BlackBerry quiere que los desarrolladores les envían para su tienda de aplicaciones los ports desde Android, ya que soportarán una mayor cantidad de aplicaciones. Podéis ver consultar lo que está por venir en la página de la hoja de ruta del Android Runtime.

Fuente: BlackBerry.