Aunque el futuro de BlackBerry como compañía no está nada claro, están decididos a capear el temporal a toda costa e igual todo pasaría por obtener acceso desde su sistema operativo BlackBerry 10 a la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

BB10 es capaz de ejecutar aplicaciones de Android 2.3.3, pero no todo lo bien que debería, y no es una tarea fácil para el usuario. Una de las próximas actualizaciones de BB10, la versión 10.2.1, podría llegar con soporte a Android 4.1 Jelly Bean (aunque eso lo anunciaron en febrero de este año en el BlackBerry Jam Europe), y también con la aplicación de Google Play Store si son ciertas las imágenes que podéis ver más abajo.

Hay mucha controversia sobre la procedencia de las imágenes y si son o no producto de Photoshop. Pero de ser auténticas, permitiría dar un giro de 180 grados a la situación actual de BlackBerry ya que sus usuarios obtendrían de la noche a la mañana acceso a varios cientos de miles de aplicaciones nuevas. El ecosistema actual de BB no dispone de una gran selección de aplicaciones, y es algo que está echando atrás a muchos usuarios que podrían adquirir una BlackBerry.

Vía: Slashgear.