Hace tiempo que no echaba un vistazo a las cuotas de mercado de los distintos sistemas operativos móviles, y parece que nada ha cambiado. Android sigue siendo el sistema operativo que más cuota de mercado tiene, al menos con los envíos realizados desde fábrica por las distintas compañías que optan por el sistema operativo de Google.

Ya acapara el 81 por ciento de la producción de smartphones, lo que implica un aumento de 6,1 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2012. Lo ha hecho a costa de iOS, que se deja 1,5 puntos, y de BlackBerry, que baja otros 2,4 puntos quedándose ya solo en el 1,7 por ciento de cuota de mercado. Los canadienses lo están pasando mal y lo van a pasar peor.

De todas formas esto no son datos de ventas, si no de fabricación y envío a los canales de distribución. En el caso de iOS, los terminales que salen de fábrica son ventas finales porque no admiten devoluciones, pero el resto de fabricantes generalmente sí. Esto significa que en el tercer trimestre de 2012 Apple fabricó/vendió 26,9 millones de iPhones y en el tercer trimestre de este año ha producido/vendido 33,8 millones. Pero Android ha visto su producción pasar desde los 139,9 millones hasta los 211,6 millones, un porcentaje de mejora impresionante.

idc_smartphone_os_q3_2013

Vía: The Next Web.