Google mantiene siempre una buena cantidad de proyectos abiertos. No todos tienen éxito, y suelen ser más de la mitad los que no consiguen encontrar su lugar en el mercado. En los tiempos recientes, los dos fracasos más sonoros han estado relacionados con la televisión a la carta y el streaming. Con nombres y apelligos, Nexus Q y ahora Google TV.

Son dos de los competidores del Apple TV pero que por diversas razones, sobre todo por un mal análisis del mercado, han terminado comiendo el polvo. La desaparición de Google TV, las televisiones inteligentes de Google, nunca llegaron a tener la suficiente atención por parte de fabricantes y canales de televisión. Los segundos por que eso de poder ver el contenido de las webs directamente en la tele sin pagar por la televisión por cable no les hacía gracia. Los primeros, por que al tratarse de un proyecto piloto de Google, con un mal comienzo en su primer año de venta (2010) les echó totalmente para atrás.

Para el usuario final, la forma de manejar las Google TV tampoco era muy buena, además de que el precio de las televisiones era realmente alto al contar con chips de Intel en los primeros modelos en vez arquitectura ARM como Roku o el Apple TV. Un nuevo fracaso a la lista de Google, que verá integrada la plataforma en Android (sistema en el que ya se basaba) y que recibirá el nombre de Android TV.

Ha tenido como un sucesor adecuado, por precio y prestaciones, en el Google Chromecast. Algo que por fin se ajusta a lo que un comprador espera: poder reutilizar su televisión actual para dotarle de "inteligencia" con un dispositivo externo.

Fuente: GigaOM.