Cada vez que Eric Schmidt abre la boca, un terremoto asola Asia. En el caso de unos desafortunados comentarios en una conferencia organizada por la empresa de analistas Gartner despertaron las risas de los presentes y la incredulidad de los que entrevistaban a Schmidt, presidente del consejo de administración de Google.

El entrevistador dijo: "Si preguntara a los presentes, muchos dirían que Android no es su principal plataforma. Cuando dices 'Android', se dicen: un momento, Android no es seguro". Antes de continuar, en EE.UU iOS acapara más del 40 por ciento de la cuota de mercado, quizás solo superado por la cuota de mercado que tienen en Japón.

Ante el comentario del entrevistador, Schmidt contesto: "¿Que no es seguro? Es más seguro que el iPhone". Risitas, incredulidad y titulares. Hacía tiempo que no se labraba uno de estos titulares. Además va contra corriente puesto que Android sufre más del 90 por ciento del malware, y tanto iPhone como Windows Phone menos del 1 por ciento cada uno.

Schmidt se intentó respaldar en los 1.000 millones de dispositivos Android activados. Pero iOS tiene cerca de 700 millones, y claramente Android no es la plataforma más segura en la actualidad. Más adelante, pinchado por el entrevistador, intentó darle un giro a sus comentarios asegurando que "Android es muy seguro".

Incredulidad, risitas y titulares. Lo habitual con Eric Schmidt.

Fuente: ZdNet.